EN LA SELVA CONOCÍ...
Nombre de la canción: en la selva conocí…Tipo: Acumulativo
Edad: 2 años en adelante
Agrupamiento: entre 6 y 20 niños
Tiempo estimado: 10 min
Descripción:
Esta canción es acumulativa y repetitiva por lo que les resulta muy fácil a los niños pequeños. En ella emplearemos tanto la música oral como la expresión corporal, afianzando e identificando aspectos del esquema corporal.
Cada vez que el maestro acabe una frase dará paso a su repetición y por lo cual, la canción se irá haciendo cada vez más larga, trabajando así por ejemplo la memoria.
Recursos: Letra de la canción.
En la selva conocí
En la selva conocí
Un animal muy singular
Un animal muy singular
Con la mano aquí
Con la mano aquí
Y hace wi,wi,wi
Y hace wa,wa,wa..
Así sucesivamente cambiando las partes del cuerpo.
Demostración
Aspectos musicales trabajados:
Tipo: acumulativo
Edad: a partir de 5 años
Agrupamiento: en rueda, toda la clase
Tiempo estimado: 5 minutos
Descripción:
- La memoria: Al acumular sonidos y partes del cuerpo estamos obligando a recordar constantemente estos aspectos para su reproducción.
- Identificación del esquema corporal: Localizando los elementos corporales necesarios para la realización de la canción, estamos afianzando conceptos corporales.
- La intensidad: Con esta canción podemos ir graduando la intensidad con la que queremos que sea realizada, trabajando aspectos como alto y bajo.
¿PUEDES RECORDARLO?
Nombre del juego: ¿Puedes recordarlo?Tipo: acumulativo
Edad: a partir de 5 años
Agrupamiento: en rueda, toda la clase
Tiempo estimado: 5 minutos
Descripción:
Los alumnos se colocan en rueda y uno de ellos, crea un pequeño ritmo. El compañero de al lado deberá repetir éste e inventar otro. El siguiente deberá incorporar los dos ritmos anteriores y agregar uno nuevo, y así sucesivamente. Al final, el último compañero deberá recordar todos los ritmos previos creados. Si un niño olvida la secuencia, el resto del grupo puede ayudarlo repitiendo los ritmos todos a la vez.
Recursos: el propio cuerpo
Aspectos musicales trabajados:
Recursos: el propio cuerpo
Aspectos musicales trabajados:
- percusión corporal
- ritmo
- atención
- memoria
- coordinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario